Talleres demostrativos de cocina Macro – Energética

print

macro-energetica

Según la etimología de origen griego macro significa grande, bio significa vida, una forma de vivir la vida de manera grandiosa estando en armonía con la naturaleza. La base de la macrobiótica es el principio oriental del yin y del yang, las dos fuerzas opuestas y complementarias a la vez.

La cocina energética es una forma sana, natural e inteligente de alimentarse. Además de basarse en el uso de alimentos ecológicos y frescos, cocinados de forma tradicional que aporten los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para hacer frente a todas las funciones metabólicas, tiene en cuenta la energía vital de los alimentos para así darle a nuestro cuerpo la energía que necesita para que podamos llevar una vida equilibrada.

Noelia Álvarez Gil

PROFESORA: Noelia Álvarez Gil.

Titulada en Nutrición y dietética naturista por Thuban y        Consejera macrobiótica. Reflexoterapeuta podal.

SHOWCOOKING 

ShowcookingPHILIPPUS – THUBAN te ofrece una serie de talleres demostrativos de cocina teórico-prácticos basados en la alimentación macrobiótica/energética en los que tendrás oportunidad de aprender a elaborar riquísimas recetas utilizando productos de origen vegetal y ecológicos.

Los talleres propuestos son independientes y en cada uno de ellos se explicará una pequeña parte de teoría de lo que se va a cocinar y se elaborarán los platos por parte de la profesora, pudiendo el alumno participar en cada uno de ellos. ¡Podrás degustar todo lo elaborado!.

DIRIGIDO A: Aquellas personas interesadas en una alimentación sana y consciente.

DURACION: Talleres de aproximadamente dos horas y media de duración. Se recomienda asistir a los seminarios teóricos.

Se proponen tres showcooking independientes:

Sushi 

El arroz integral, alimento base de la dieta macrobiótica. Aprende a elaborar sushi macrobiótico.

Patés

Mezclando sabores. Enriquece tus platos con deliciosas salsas y aliños. Prepara un sabroso tentempié con patés saludables. (Se usará un poco de pescado para la elaboración de algún paté).

Proteina vegetal

La proteína vegetal, el tofu y el tempeh. Propiedades y formas diferentes de prepararlos.

MATERIAL NECESARIO QUE CADA ALUMNO DEBE LLEVAR AL TALLER:

Un cuchillo de verduras grande y sin sierra. Un delantal. Una tabla para cortar.

IMPORTE: 45€ incluyendo la degustación con productos ecológicos.

Precio especial de 36€ para alumnos de THUBAN Corporación (tanto antiguos como actuales), socios de QUIROANATUR/ QUIROMAD, clientes de La Casa del Masajista y alumnos de BiCocina.