Seminarios de cocina Macro – Energética

print

macro-energetica

Según la etimología de origen griego macro significa grande, bio significa vida, una forma de vivir la vida de manera grandiosa estando en armonía con la naturaleza. La base de la macrobiótica es el principio oriental del yin y del yang, las dos fuerzas opuestas y complementarias a la vez.

La cocina energética es una forma sana, natural e inteligente de alimentarse. Además de basarse en el uso de alimentos ecológicos y frescos, cocinados de forma tradicional que aporten los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para hacer frente a todas las funciones metabólicas, tiene en cuenta la energía vital de los alimentos para así darle a nuestro cuerpo la energía que necesita para que podamos llevar una vida equilibrada.

 

PROFESORA: Noelia Álvarez Gil.

Titulada en Nutrición y dietética naturista por Thuban y  Consejera macrobiótica. Reflexoterapeuta podal. 

Seminarios PHILIPPUS – THUBAN te ofrece una  serie de    seminarios que  te ayudarán a  conocer el  apasionante mundo de  los alimentos y su energía  de mano de  la macrobiótica y de la cocina  energética.

 

DURACIÓN: Seminarios de aproximadamente dos horas en las que se dará a conocer a nivel teórico, la cocina macrobiótica/energética a los asistentes, pudiendo continuar la formación con las clases prácticas.

Se proponen tres seminarios independientes. Se recomienda asistencia continuada para fijar mejor los conceptos.

¿Qué es la macrobiótica?. Concepto del yin y del yang. Salud y enfermedad. La pirámide macrobiótica. Diferencias entre la cocina macrobiótica y la cocina energética.

La rueda de la transformación de la energía: los cinco elementos y los alimentos. Constitución y condición. Texturas y sabores.

Una visión energética sobre tu cocina: alimentos nuevos en la despensa. Distintos tipos de cocción y corte dependiendo de nuestra constitución, condición y de la estación del año. Utensilios de cocina.

IMPORTE: 18€. Precio especial de 15€ para alumnos de THUBAN Corporación (tanto antiguos como actuales), socios de QUIROANATUR/ QUIROMAD, clientes de La Casa del Masajista y alumnos de BiCocina.