DRENAJE LINFÁTICO – DELEGACIÓN DE THUBAN EN FUENLABRADA – MADRID

print

Sistema Integral de Drenaje Linfático Manual.

drenaje

DIRIGIDO A

– Profesionales de la  salud, de las Terapias Naturales – Manuales y de la Estética.

– Estudiantes de Terapias Naturales – Manuales y Estética.

Aquellas personas que tengan inquietud por aprender y formarse para aplicarlo en su propio beneficio y/o el de otras personas.

DURACIÓN / HORARIO / FECHAS

(48 horas).

Horario  Martes de 10h a 14h.

Comienzá el martes 1 de Abril de 2014  al martes 24 de Junio de 2014.

OBJETIVOS DEL CURSO

Dentro de la Práctica Manual, el Drenaje Linfático requiere por parte del practicante ciertas dotes de sensibilidad y habilidad, dada la fragilidad del Sistema sobre el que actúa.

La Técnica Manual de Drenaje empleada en este curso, es el resultado del conocimiento en profundidad de las Escuelas enmarcadas en la Sociedad Internacional de Linfología: Dr. Földi. Profesor Leduc y Dr. Vodder. Cada una de ellas aporta datos de relevante interés para la práctica y de esta manera no abanderamos a ninguna en particular y si a todas en general.

Este curso permitirá complementar cualquier otra técnica manual utilizada, siendo una herramienta indispensable para los profesionales del masaje y la estética.

PROFESORADO

Maribel Ochoa.

Diplomada en Técnica Manual de Drenaje Linfático, Quiromasaje, Osteopatía, T.I.N Técnica de Integración Neuroestructural.

ACREDITACIONES

El Programa Universitario realiza un seguimiento del aprendizaje del alumno y en caso de que el alumno se matricule en el R.C.U. le examina y evalúa al final del mismo, lo que le permite obtener los créditos de los contenidos del curso. Se entregará a los alumnos el Certificado de estudios + Título (Certificado de Extensión Universitaria en Drenaje Linfático) firmado por las autoridades académicas competentes del R.C.U., en los que en cumplimiento de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y de su correspondiente normativa de desarrollo, se hará constar que el título carece de carácter oficial, siendo un título propio y privado del R.C.U.

NOTA: Los alumnos podrán seguir esta formación sin la cobertura universitaria que ofrece Philippus – R.C.U., recibiendo entonces, una vez superadas las pruebas evaluatorias correspondientes, un Diploma acreditativo expedido por THUBAN Corporación (HOLOGRAMA, C.B), detallando los contenidos cursados y el total de horas lectivas.

CONTENIDOS DEL CURSO:

Esta formación da acceso al taller avanzado de Edemas y Linfedemas.

El sistema Linfático.

Indicaciones y contraindicaciones.

Historia de Drenaje Linfático.

Principios de funcionamiento de Drenaje Linfático. Fundamentos.

Preparación. Estimulación del Sistema

Maniobras TMDL en todo el cuerpo.

Localización y práctica de P.N.L de Chapman.

En el curso está incluido el material didáctico.

Es un curso eminentemente práctico (las prácticas se realizan entre los alumnos).