CURSO REIKI NIVEL I – 5/04/2014

print

reiki

REQUISITOS

No se necesita ningún conocimiento específico previo.

Es una terapia muy fácil de aprender y de poner en práctica.

BREVE INFORMACIÓN SOBRE EL REIKI .

Qué es Reiki?

Es una terapia complementaria de origen japonés, basada en la transferencia de energía sanadora a través de la imposición de manos. La energía Reiki induce efectos beneficiosos sobre la propia energía del receptor, tanto a nivel físico, como mental y espiritual.

Sirve para tratar dolencias físicas y emocionales y como método de crecimiento personal.

La principal finalidad de Reiki es armonizar la energía interior  para mantener sano el cuerpo y la mente, lo que se traduce en paz y felicidad que antes no se percibía y esto es lo principal para que se dé una sanación, estar en armonía con uno mismo.

Cómo funciona?

Funciona a partir de la sintonía del terapeuta con la fuente de energía Universal. Este se convierte en un canal de flujo de esta energía y a través de la imposición de manos, restablece el equilibrio energético en el paciente.

Cada persona tiene una respuesta diferente, en función de lo que cuerpo, mente y a nivel espiritual necesite.

Con un solo tratamiento la persona suele sentirse mejor, generalmente, los beneficios se manifiestan de modo gradual.

Reiki es una práctica terapéutica complementaria reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que actualmente se aplica a pacientes en distintos hospitales de España.

BENEFICIOS DEL REIKI

–          Es una terapia complementaria, compatible con tratamientos de medicina convencional.

–          No tiene efectos secundarios ni interfiere en los tratamientos de medicina convencional.

–          Estimula el propio sistema natural de sanación de nuestro organismo, lo que favorece la vitalidad.

–          Ayuda a disminuir los efectos secundarios de tratamientos como la radioterapia y quimioterapia.

–          Es un excelente complemento en todos los tratamientos de medicina natural y alternativa, tanto para el naturópata o practicante de cualquiera de estas técnicas, al que facilita y multiplica los beneficiosos resultados de su labor, como para el propio paciente, ya que la participación de uno mismo en su propio proceso de recuperación ayuda mucho a conseguir que éste se realice de forma más rápida, completa y duradera y hace más fácil el buen mantenimiento.

Acelera el proceso de sanación de la medicina tradicional: cirugías, accidentes, traumas, enfermedades, etc

 PROFESORADO

– José Tojo y María Tojo, maestros pertenecientes a la Asociación de Servicio Reiki.

CONTENIDO DEL NIVEL – I.

En el primer nivel de Reiki, veremos: Introducción al Reiki; Historia; Maestros: La técnica de Reiki fue redescubierta por el japonés Dr. Mikao Usui, a principios del siglo XX. A mediados de ese siglo, fue traído a Occidente por una mujer americana de origen japones, la Dra. Takata; Los 5 Principios Reiki; Niveles de Reiki; Características del Reiki; Beneficios; Tratamientos; Disposición de las manos en los tratamientos y su puesta en práctica guiada; Autotratamiento y práctica guiada.

Este nivel está estructurado en dos partes: Una primera parte que se imparte en un fin de semana y una segunda parte, tres días, con una duración total de 12h, cuatro horas cada día, clases totalmente prácticas, donde se resolverán posibles dudas, se corregirán, si fuera necesario, las posiciones de manos aprendidas, se compartirán las experiencias adquiridas durante la práctica del reiki, etc.

El método que estudiaremos y practicaremos en el curso, es el Sistema Reiki Tradicional Usui, que se divide en tres niveles y Maestría.

Curso Reiki nivel I –  trabaja a unos niveles que transmiten energía a nivel del cuerpo físico. Curso Reiki nivel II – se reciben tres símbolos de Reiki que permiten transmitir energía a nivel mental y  emocional.

Curso Reiki nivel III – se accede al  Símbolo  Maestro que posibilita la transmisión de energía a nivel espiritual.

Maestría – Permite la transmisión de la enseñanza a otras personas.

Cada nivel es independiente. Cada persona, según su propia necesidad interna, decidirá  si desea o no seguir avanzando en el conocimiento de esta técnica y cuándo quiere hacerlo. Entre la realización de un curso y otro, suelen transcurrir unos tres meses.

Para realizar el segundo nivel de Reiki, es imprescindible haber cursado el primer nivel y realizado las practicas.

HORARIO – FECHAS

REIKI  NIVEL  – I: Sábado 5 de Abril de 2014, de 10h a 14h y 15,30h a 19,30h. Domingo 6 de Abril de 2014 de 10h a 14h. 

Prácticas: viernes 11, 25 de Abril de 2014 y 09 de Mayo de 17h a 21h.

 IMPORTE TOTAL DEL NIVEL – I

 150€

Para efectuar la reserva de plaza, se deberá abonar el 50% del importe.

 ACREDITACIÓN

Certificado de asistencia de la Asociación de Servicio Reiki y de Holograma – Thuban Corporación. (Imprescindible el 90% de asistencia)

Una vez realizado los tres niveles se obtendrá Certificado de Asistencia Universitario del Programa Philippus del Real Centro Universitario Escorial – MªCristina (R.C.U.)